Nuestras mascotas merecen el mejor de los cuidados posibles. Por ello, el aseo se convierte en algo fundamental para lograr su bienestar total. Además, estaremos contribuyendo a mantener un ambiente limpio en nuestro hogar. Al mantener a tu mascota siempre limpia también será más fácil detectar cualquier problema de salud, así como crear un fuerte vínculo con ella. Hoy te mostramos una guía para que el aseo de tu mascota sea una experiencia fácil y agradable.
Baños regulares
Una vez más, la frecuencia de los baños vendrá marcada por el tipo de mascota, raza y estilo de vida. Además, es fundamental utilizar productos que sean específicos para cada mascota. De no ser así, los champús de humanos pueden alterar el ph de su piel y causar irritaciones.
A todo esto, hay que tener en cuenta que si educamos en la higiene y el aseo a nuestra mascota desde que es cachorro estará muy acostumbrado. De esta forma, cuando sea adulto tendrá más control sobre sí mismo.
Cepillado
El cepillado en nuestro peludo será un método de prevención de nudos para mantener su piel saludable. Asimismo, estaremos eliminando pelo muerto y suciedad que pueda tener acumulada. De esta forma, también puedes prevenir de posibles alergias o pelos en tu ropa.
La frecuencia dependerá del tipo de pelo que tenga tu mascota. Si tu gato o perro tiene el pelo largo, necesitará un cepillado más constante, mientras que si lo tiene corto con una o dos veces por semana será suficiente.
Cuidado dental
Al igual que en los humanos, las mascotas también necesitan que se cepilles sus dientes. Así, evitaremos infecciones y pérdida de dientes. Además, puedes ofrecerle golosinas o juguetes especiales para el cuidado dental que contribuyen a mantener su boca limpia y saludable.
Corte de uñas
Las uñas largas pueden causar incomodidad e incluso dolor al caminar. Por ello, cortarlas de manera regular evitarán daño en sus patas. Es cierto, que en el caso de los perros es importante que las tengan siempre cortas. Sin embargo, en los gatos es recomendable cortarlas para evitar rascados inadecuados y lesiones en las almohadillas por el sobre crecimiento de las uñas. Hay veces que puede resultar algo complejo, por ello te recomendamos que consultes con tu veterinario o llevarlo para que lo realice un profesional.
Como habrás observado, el aseo de tu mascota no solo ayuda a mantenerla limpia, sino que también previene problemas de salud. Además, hay veces en las que el aseo en casa no es suficiente y hay que acudir a un profesional. El aseo es algo que requiere paciencia y tiempo para establecer una rutina adecuada. En nuestra clínica veterinaria contamos con los servicios de peluquería canina y felina y limpieza bucal.